viernes, 23 de febrero de 2018

EL CAFÉ MAS BONITO DEL MUNDO 
"EL CAFÉ MAGESTIC "



 
El Café Majestic de Oporto, es para muchos una de las más hermosa cafeterías o cafés en el mundo. Esta distinción también ha sido avalada por sus galardones, que valoran siempre la belleza de este espacio, destacándolo como uno de los más atractivos, desde la fachada tanto como en su interior.
Al entrar en el Café Majestic destaca el ambiente impresionante que le confiere la decoración estilo Belle Epoque. Se sentirán caminando en una historia de otro tiempo y merece la pena contemplar los muchos detalles, que guarda aún el lugar.
Diseñado por el arquitecto Joao Queirós, el Majestic es un verdadero templo del art Nouveau cuyas lámparas, espejos y mesas de mármol, maderas y hierro se mantienen hasta hoy en un ambiente que fue un día puro glamour.
De acuerdo con la historia que figura en el sitio Majestic, se inauguró en diciembre de 1921, un café de lujo en la Rua de Santa Catarina, en el centro de la ciudad portuguesa. Su primer nombre fue Elite, pero al año siguiente ya cambiaría su nombre por el que hasta hoy mantiene.
El patio interior, construido en 1925, bajo la dirección del maestro Pedro Mendes da Silva, simboliza una nueva era de Café Majestic. La construcción de la barra de conexión a través de una escalera, ayudó a abrir un nuevo frente en la calle Passos Manuel.
Un año más tarde, en 1926, el espacio se agrandaría y se añadiría una “pequeña cabina para servir como un estanco.” Por ultimo, tras varias reformas poco memorables, en 1994 fue rehabilitado, después de la sustitución del pavimento interior y la sustitución de los muebles originales y el Majestic fué reabierto, volviendo a a retomar su merecida reputación.
Em 2011, fué considerado el sexto café mas bonito del mundo. Juzgenlo por si mismos cuando tomen sus vuelos a Oporto, y recuerden que otra joya de la época, la librería Lello e Irmao, queda muy cerca de este café .
Fuente:   Queverdonde 

No hay comentarios:

Publicar un comentario