viernes, 23 de febrero de 2018

LAS CAFETERIAS MAS FAMOSAS 
CAFETERÍA COLOMBO EN BRAZIL 



 
  
LAS GRANDES CAFETERÍAS DEL MUNDO  
                         CAFETERÍA CONFITERIA COLOMBO EN RIO DE JANEIRO 

Hay muchas formas de transportarse en el tiempo en Rio de Janeiro. Una de ellas es disfrutar de una ensalada de Salmão Tropical con un chope gelado en la tradicional confeitaria Colombo, en pleno centro carioca, que mantiene su fisonomía desde fines del siglo XIX, cuando ya era el lugar de reunión de la aristocracia de la ciudad.
El espectacular salón central de COLOMBO
Cientos de turistas de todo el mundo se agolpan cada día en Colombo, declarada patrimonio histórico y cultural de Rio de Janeiro. Fundada en 1894, la confitería es el típico ejemplo del art noveau y la belle époque carioca. Tiene espejos belgas, balcones de mármol italiano y mobiliario de jacarandá. Pero su variada carta y sus precios razonables terminan por convertirla en un lugar obligado para el viajero.
Es imposible sentarse en el impactante salón a disfrutar de un chá especial (un té acompañado por una mesa interminable de dulces y salados) sin imaginar lo que habrán sentido Rui Barbosa o Juscelino Kubitschek, dos de los tantos habitués de confitería Colombo. Por sus mesas también pasaron el rey Alberto de Bélgica y la reina Elizabeth de Inglaterra, pero lo que resulta curioso es pensar al periodista Carlos Lacerda y al presidente Getúlio Vargas bajo ese mismo techo en el mismo momento: Lacerda, declarado opositor de la gestión de Getúlio, estuvo involucrado en un violento episodio que fue el comienzo del fin del gobierno e incluso de la vida del propio jefe de Estado, quien finalmente se suicidó en su habitación del Palácio do Catete.
Documento propiedad de  :  
https://ciudadmaravillosa.wordpress.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario